Bio

Olga Cerpa y Mestisay, es una de las aventuras creativas  más singulares de la música popular de Canarias. Creado en 1980 por Manuel González, ha  realizado y producido en su más de tres décadas de actividad una de las carreras musicales más prolíficas e intensas de su Archipiélago. Olga Cerpa, su cantante, muy popular en su archipiélago natal, está considerada como la voz femenina más relevante de la música de raíz isleña en los últimos dos decenios. La ayudan unas exquisitas condiciones vocales y una personalidad artística singular.

 

Sus inquietudes creativas los han llevado a explorar un sonido propio, que atiende a su raíz pero que bebe del aire atlántico de la geografía de sus islas natales. En casi una veintena de ediciones discográficas ha abarcado recreaciones de las músicas del acervo tradicional de sus islas así como composiciones propias de notable popularidad en su país.

 

Han propiciado colaboraciones –en directo o en registro discográfico- con numerosos músicos e interpretes de los mundos latino y lusófono. Además, han actuado en numerosos países y escenarios de África, América y Europa y han estado presentes en las programaciones de algunos de los festivales de músicas del mundo más importantes del calendario internacional a través de sus giras. Su apuesta creativa  se ha extendido a numerosas iniciativas donde han  dirigido y producido varias producciones de teatro musical y espectáculos musicales que han sido un hito de recaudación y de crítica y aceptación pública en sus islas natales y han sido un revulsivo para la música popular canaria.

 

Olga fue nominada a los Grammy latinos, en su edición del 2014, por un disco en colaboración con sus amigas la cubana Albita y la peruana Eva Ayllón.

 

 

* Más información sobre Olga Cerpa  pulsando aquí

 

 

Siguenos en facebook

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Macanda Producciones SL. I Macanda design I Fotografías de: Miriam Cejas I Rubén R. de Cándido I Nacho G. Oramas I Javier del Pino I Pedesiero I Clare Welsh I Jose Tandem